Inicio Quienes Somos Residencia Perdones Permisos de Trabajo Nuestros Servicios Oficinas FAQ Consultas English

Perdones

Aquí hay una lista de 10 razones comunes que lo harían inelegible para una visa o mica:

(1) Castigo de 3 años por haber vivido dentro de los Estados Unidos durante más de 180 días sin papeles. Este castigo se puede perdonar si tiene un cónyuge o padre que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.

(2) Castigo de 10 años por haber vivido dentro de los Estados Unidos durante más de 1 año sin papeles. Este castigo se puede perdonar si tiene un cónyuge o padre que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.perdonar.

(3) Castigo permanente de 10 años por haber vivido dentro de los Estados Unidos durante más de 1 año sin papeles, luego salir de los Estados Unidos, y después regresar cruzando la frontera sin papeles . Este castigo no se puede perdonar.

(4) Castigo de 5 años por haber sido deportado en la frontera. Este castigo no se puede perdonar.

(5) Fraude por haber mentido sobre algo importante relacionado con su solicitud o por haber utilizado documentos falsos para intentar ingresar a los Estados Unidos. Este castigo se puede perdonar si tiene un cónyuge o padre que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.

(6) Contrabando de extranjeros por haberle ayudado a cualquier persona en cualquier momento cruzar la frontera sin papeles. Este castigo se puede perdonar si el solicitante ayudó únicamente a su hijo, hija, cónyuge o padre. Se puede obtener un aprobación de un perdón para asegurar la "unidad familiar", que es un estándar legal amplio que toma en cuenta a todos los miembros de la familia (hijos, cónyuges, padres, abuelos, nietos, hermanos, etc.). con estatus legal en los Estados Unidos con el que el solicitante se reunirá tras la aprobación del perdón.

(7) Condenas criminales por varios delitos que implican depravación moral (robo, violencia domestica, por ejemplo). Este castigo se puede perdonar si tiene un hijo/a, cónyuge o padre que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.

(8) Delitos relacionados con las drogas por cualquier violación de una ley de sustancias controladas. Hay solo una excepción a este castigo: por la simple posesión de marijuana de menos de 30 gramos. Este castigo se puede perdonar si tiene un hijo/a, cónyuge o padre que sea ciudadano estadounidense o residente permanente.

(9) Trastornos mentales o de salud por abuso de alcohol o drogas. Simplemente admitir que ha consumido drogas podría descalificarlo para una visa o mica. Este castigo se puede perdonar al completar un período de un año y obtener una evaluación médica que demuestre que el solicitante ya no tiene un trastorno o tiene un plan de tratamiento establecido.

(10) Carga pública por la posibilidad de depender de las ayudas públicas del gobierno. Este castigo tiene que ver con el futuro, no basado en el pasado. Si el gobierno piense que en el futuro usted sera una carga publica, pueden negarle su visa o mica. Este castigo se puede superar presentando evidencia de un patrocinador calificado en los Estados Unidos que obtenga los ingresos necesarios para sustentar y mantener al solicitante.

Como puede ver, muchas de estas sanciones se pueden eliminar. Pero debe cumplir con ciertos criterios para cada exención. Algunos solicitantes simplemente no son elegibles para presentar una exención porque no tienen la relación requerida.

Por ejemplo, la mayoría de las personas enfrentan una multa de 10 años por presencia ilegal, pero solo los solicitantes con un cónyuge o padre que sea ciudadano o residente son elegibles para presentar un perdón. Muchos solicitantes tienen un hijo que es ciudadano. Pero un niño no se toma en cuenta para el perdón del castigo de 10 años.

En comparasión, a veces se toma en cuenta a un niño para el perdon de otros castigos de delitos o drogas. Pero un hijo ciudadano no se toma en cuenta para el perdón del castigo de 10 años, lo cual es necesario tener un cónyuge o padre ciudadano o residente a fuerzas.

Después de determinar la elegibilidad, el solicitante debe presentar el Formulario I-601, Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad. Existen diferentes estándares legales que deben probarse para que se apruebe una perdón. Para el castigo de 3 años, 10 años, y por fraude, un solicitante debe demostrar que su pariente sufrirá “dificultades extremas”, que se refiere a la cantidad total de dificultades que sufrirá una persona debido a la ausencia del solicitante. Los factores económicos, los factores relacionados con la salud, los factores emocionales, los factores educativos, la separación familiar, los factores culturales, etc. se tienen en cuenta para determinar si existen o no “dificultades extremas” en un caso determinado.

Como regla general, un solicitante debe demostrar que su pariente calificado sufrirá dificultades que van más allá de las que normalmente se asocian con la separación familiar debido a una infracción de inmigración. Es decir, el perjuicio económico o la separación familiar, por sí solos, no constituirán “dificultades extremas” con toda probabilidad.