Advance Parole se concede a personas en los Estados Unidos que deseen viajar al extranjero. Una persona solicita Advance Parole cuando su estatus migratorio actual hace que su reingreso a los Estados Unidos sea precario. En lugar de enfrentar la incertidumbre de poder volver a ingresar a los Estados Unidos, una persona a la que se le ha concedido el permiso de viajar puede volver a ingresar exitosamente después de salir de los Estados Unidos con el documento de permiso anticipado en la mano.
El documento de permiso anticipado es una sola hoja de papel que enumera el nombre del solicitante, la fecha de vencimiento y la cantidad de veces que puede usarse. Es común que un documento de permiso anticipado indique que es válido solo por 1 día, lo que significa que es válido para una sola entrada, no para 1 día de viaje. La duración del viaje está determinada por la fecha de vencimiento que figura en el documento de permiso anticipado.
Por ejemplo, si el documento indica la fecha de vencimiento del 30 de junio de 2024, entonces una persona debe regresar a los Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento. A su regreso, el documento de permiso anticipado será válido para una entrada sólo si indica que es válido por un día. Algunos documentos de permiso anticipado son válidos para múltiples entradas, pero la mayoría son válidos para una sola entrada.
En términos prácticos, el permiso anticipado es comúnmente utilizado por personas con un Formulario I-485 pendiente, con Estatus de Protección Temporal (TPS), o con DACA que desean regresar a su país de origen.
El permiso de viajar elimina la necesidad de una visa válida al regresar. Sin embargo, no renuncia a otras causales de inadmisibilidad. Por lo tanto, si uno tiene una condena penal u orden de deportación, eso puede afectar su capacidad para regresar a los Estados Unidos. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tiene la discreción de negar la entrada a una persona que tenga una orden de deportación pendiente o una condena penal grave que no haya sido revelada previamente.